sábado, 10 de marzo de 2018

Primer paso firme para la Ciudad de la Justicia de Cádiz en Loreto

Por fin Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Cádiz se han puesto de acuerdo para poner en marcha la demandada Ciudad de la Justicia de Cádiz. Será en los depósitos de Tabacalera en el barrio de Loreto.

Tras décadas de retraso, la ciudad de Cádiz contará con un espacio exclusivo donde albergar la mayoría de los juzgados y dependencias administrativas relacionadas con la justicia, que se encuentran repartidos por la ciudad. Descartado el proyecto en los terrenos de la Institución Provincial Gaditana, en San Severiano, finalmente serán los depósitos de Loreto donde irá ubicada.

Será a lo largo de este 2018 cuando se hagan todos los proyectos y estudios pertinentes, para comenzar las obras cuanto antes y poder dinamizar un espacio que pasó de manos de Tabacalera a la ciudad.

Esta infraestructura será un exponente de dinamización en una zona muy necesitada de Cádiz, como son los barrios de Loreto y Cerro del Moro, u de otros aledaños como Segunda Aguada, La Laguna o Puntales. 

Cádiz no sólo recupera un proyecto que estaba estancado, a pesar de contar con unos terrenos disponibles y que llevan años de retraso; sino que pone en uso un gran espacio recuperado para la ciudad como son los depósitos de Tabaco.

Ya en 2010 nos hicimos eco en Por Un Cádiz Mejor del olvido del proyecto de la Ciudad de la Justicia en su ubicación primitiva en San Severiano. Una vez que se ha cambiado la ubicación, hay que darle solución a estos terrenos ociosos de la Institución, en las calles Brunete y Tolosa Latour y que reviertan a la ciudad, pero eso será otro debate que tendremos que plantear en un tiempo, más cercano que lejano.











No hay comentarios:

Publicar un comentario