miércoles, 24 de enero de 2018

Parches de asfalto provisional en La Caleta a la espera de la reforma mixta del pavimento

El Ayuntamiento de Cádiz ha parcheado con asfalto aquellas zonas más degradadas del adoquinado en la avenida Duque de Nájera, en su tramo comprendido entre el baluarte de los Mártires y el Olivillo, un espacio que se corresponde con un entorno BIC.

Un tramo este pendiente aún de reformar como otras zonas de la circunvalación del casco antiguo donde se adoquinó y se hizo las franjas asfaltadas para la circulación de los vehículos, un estadio mixto entre el total adoquinado actual y el asfaltado completo.


Bien es cierto que son zonas muy amplias de alquitranado, aunque hasta que se lleve a cabo la renovación del pavimento, no es menos cierto que alguna solución temporal hay que poner. 

No es la más conveniente, pero es la que se puede y debe hacer en este momento, porque si no es así, ¿qué hacemos? ¿dejamos los adoquines sueltos y en mal estado? ¿se invierte en arreglar algo que se va a reformar?

No es fácil tomar la decisión, aunque lo más rápido y parece que económico es lo que se ha hecho. Bien es cierto que en otras ocasiones el asfaltado era más limitado y pequeño, pero es tal el deterioro por el intenso tráfico que se ha hecho así. Puede gustar más o menos, pero soluciones hay que poner.


La administración competente en patrimonio, que no es otra que la Delegación en Cádiz de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha dicho que no se corresponde con el proyecto planteado. 

Evidentemente esto no puede ser porque esta no es la reforma integral del pavimento que se han hecho en tramos, por ejemplo del Campo del Sur desde Venzuela hasta Sagasta o en la Alameda Apodaca o el parque Genovés.

Durante 2018 se hará el tramo desde Sagasta hasta la rotonda de Balbo el Menor, ya casi en las Puertas de Tierra, una parte será ejecutada la empresa municipal de aparcamientos Emasa dado que coregirá sus filtraciones en el parking del Campo del Sur.

Hasta entonces, hay que ponerle solución y esta es la que se ha hecho. Ahora que Cultura y Ayuntamiento determinen qué solución provisional elegir hasta que se reforme con el calzado mixto porque mientras tanto, no sólo los vehículos que circulan por la circunvalación seguirán sufriendo los baches del pavimento, también las bicicletas que aún no tienen por carril propio por donde circular, o los peatones que tienen que cruzar de una acera a otra, porque si nos fijamos en la última foto que hemos publicado, el tramo de atraviesa toda la calzada, esto es, ambos sentidos, es donde está ubicado el paso de peatones.


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