martes, 28 de noviembre de 2017

El patrimonio en Cádiz no se cuida

Volvemos de nuevo a la catedral y su entorno. Está visto que no interesa proteger nuestro patrimonio, nuestros monumentos y sus entornos. Da igual la imagen que presente y eso se demuestra con el día.

Es cierto que esta imagen es de un momento determinado, pero tal como hemos destacado en varias ocasiones, este tipo de instantánea se repite con demasía en nuestro principal monumento religioso.

Las más habituales son los camiones de carga y descarga junto al monumento, ya en la misma plaza, sin pudor ni reparo. No es de recibo situaciones como esta en una ciudad patrimonial y turística como es Cádiz. 

La otra es la de objetos y basura en las inmediaciones. En este caso se han usado las esquinas, los resaltos, los zócalos como reposa objetos como si de una vivienda se tratara.

Ni la una ni la otra favorecen a nuestra ciudad para su protección turística. Desde las autoridades competentes en materia de limpieza, urbanismo y protección del patrimonio se debe poner más interés para evitarlas.

Ya hablamos en Por un Cádiz Mejor de las propuestas de la Zancada para regular la carga y descarga en el casco antiguo y este es un ejemplo de lo que no se debe hacer. Hay que regular en serio este tipo de asuntos para hacer una ciudad para todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario