martes, 12 de septiembre de 2017

Cádiz no es Hamelin

El Partido Popular habla de plaga de ratas en Cádiz como si de Hamelin se tratara. Estas fotos que les mostramos no son de nuestra ciudad, sino de una verdadera plaga en los jardines del Museo del Louvre de París o en Nueva York, donde se llevan a cabo verdaderas luchas sin cuartel contra estos roedores. 

Lo que ha salido en la prensa de Cádiz han sido fotos borrosas y siempre de una rata suelta en la playa de Santa María del Mar, en una casa o en una acera de la avenida. Las ratas han existido siempre, no van a desaparecer ahora, pero lo que no se puede decir es que la ciudad está sumida en un descontrol en el control de plagas como se está afirmando desde cargos políticos de este partido o desde algunos medios. 


Grandes ciudades como Nueva York son famosas por la cantidad de ratas por habitantes. 

Allí realmente las ratas campan a sus anchas por la ciudad, por el metro y sí se puede hablar de plagas siendo contínuos los sustos que tanto los neoyorkinos como los turistas se llevan al ver deambular por sus pies a ratas.

Se puede criticar que durante un tiempo no haya habido ninguna empresa que estuviera haciendo ese servicio.Pero las cosas hay que decirlas desde el principio y en su totalidad, no sólo lo que conviene para usarlo con rédito político de acoso y derribo.

Algunos políticos hubieran deseado con fervor que estas imágenes se hubieran dado en Cádiz, pero no, desgraciadamente la ciudad no cuenta con estos césped, y afortunadamente tampoco se ha visto esto de niños jugando en parques y ratas campando a sus anchas.

La realidad es que el la licitación del servicio de desratización de la ciudad en marzo quedó desierto y se tuvo que hacer una nueva licitación en junio. En esta ocasión se presentó una empresa que rebajó el coste en un 20% y se ha hecho cargo de este servicio municipal. 


Hasta ya bien entrado el verano no se ha podido hacer nada, porque esto es un proceso cíclico en el que hay que actuar por etapas, como ya dijeron expertos en la prensa. 

Lo que está claro es que el servicio de Salud del Ayuntamiento ha atendido a todos aquellos ciudadanos que han solicitado el servicio, no sólo de desratización sino también desinfección por parte de los operarios de esta delegación, previo pago de la tasa municipal correspondiente.

No se puede ir diciendo gratuitamente de que Cádiz está plagada de ratas. Si una cosa nos caracteriza a los que hacemos este blog es que nos pateamos de punta a punta esta ciudad, y en ningún memento se ha visto rata alguna, ni por calles, ni por parques, y eso que en las últimas semanas hemos denunciado públicamente la falta de mantenimiento de estos, con suciedad en los parterres que podrían atraer a estos roedores. Ni eso.


Al parecer el PP no tiene otra cosa que decir de todos los ayuntamientos donde gobernaba y ya no lo hace, que estos nuevos gobiernos municipales desatienden la limpieza y ha aumentado la presencia de plagas de ratas, como ha pasado también en Sevilla.

A los que tanta experiencia tienen en gobernar, en este caso la ciudad de Cádiz, como es el Partido Popular, menos alarmar a los vecinos y ahuyentar al turismo. Mucho criticar al alcalde González Santos por decir aquello que las arcas municipales estaban en "ruina" por la deuda dado que supuestamente espantaba a inversores y ahora vienen ellos y hacen lo propio.

Si no queréis que se rompa España, tampoco hagáis con vuestra forma de hacer política gratuita que tanto daño hace, que se rompa Cádiz. Trabajad por la ciudad haciendo una oposición seria y con propuestas porque tenemos la inmnensa suerte de que se gobierna en minoría.

Por supuesto que hay responsabilidad por parte del Ayuntamiento, porque si no hay empresa que haya ganado el concurso, se hace una prórroga de la actual hasta que ya otra se haga cargo del servicio.

Y por último, también hay que llamar la atención a todos aquellos incívicos que ensucian la ciudad dando la posibilidad de alimentación a este tipo de animales tan nocivos para la salud como ratas o palomas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario