sábado, 14 de mayo de 2011

Despilfarro energético en la Plaza de España

Esta es la "llama" que se encuentra delante del monumento de Las Cortes de 1812 en la plaza de España. Un fuego que está encendido de forma contínua, aunque no sabemos si las 24 horas, sólo durante el día, algunas horas concretas.

¿Es necesario esto? ¿Un fuego contínuo desde hace no sé cuanto tiempo para crear un símbolo?

Por hacer números, según las tarifas del gas ciudad hay un término fijo mensual más el consumo en sí, que es el término variable. El primero oscila entre los 4´09 euros mensuales para las viviendas particulares hasta los 47,91 euros mensuales para los grandes consumos (entre 50.000 y 100.000 Kwh/año). Respecto al consumo el Kwh sale entre 0,046 euros y y 0,051 euros, en función de la tarifa que tengas. Sólo basta hacer números para darnos cuenta el dinero que se está quemando para nada.

Sinceramente no sé cuánto podrá gastarse al día, o al mes o al año, pero tiene que ser una cifra curiosa, máxime en la época en la que vivimos de crisis, cinturones apretados, desempleo, problemas energéticos con precios desorbitados y problemas medioambientales.

Aunque sea sólo un euro al día, ese dinero se está quemando para nada, un dinero que es de todos y se malgasta en.... una llama que ni da vida ni esperanza.

No es mala idea lo de la llama, pero que se use en momentos puntuales, en celebraciones como el día de La Pepa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario