martes, 29 de marzo de 2011

Cádiz necesita contenedores soterrados, ya. En Loreto es urgente

Esto es la zona norte del barrio de Loreto, la plaza del Aviador, junto al ambulatorio del barrio. El tramo es el comprendido entre las calles Hidroavión Numancia y Ramón Franco, entre medio dos de las víass más pobladas del barrio, la primera, Carlos Haya, la segunda Plus Ultra.

Pues bien, esa acera, la del lado de los edificios, donde se sitúan los contenedores de basura presentan en muchas ocasiones un aspecto lamentable, no sólo por la suciedad que se suele acumular, sino porque para muchos esto es la zona trasera de Loreto, una zona, que por cierto está en expansión por los equipamientos comerciales, sanitarios y de servicios que posee en las inmediaciones.

En este tramo de la fotografía puede haber fácilmente quince contenedores, tanto de basura orgánica, plástico, papel y vidrio. A parte de la suciedad que esto tiene, y los actos incívicos de algunos vecinos que dejan basuras y muebles durante el día en la misma calle, junto a los contenedores, está el aspecto tan desagradable de esta zona que tiene un parque infantil, un polideportivo y una gran zona ajardinada a pocos metros, sino contar el propio ambulatorio.

Ya que estamos en periodo de pre-campaña electoral, lanzo una propuesta que para esta zona sería ideal, no es otra que la de soterrar los contenedores, como existen tanto en ciudades como pueblos.

Desde el Ayuntamiento de Cádiz he escuchado en alguna ocasión que no es posible poner en la ciudad este tipo de infraestructura en las "estrechas calles de Cádiz". Evidentemente que no podemos poner esto en la calle Nueva, Pelota, Veedor, Rosa, Jabonería o Columela, pero sí en otras muchas calles que tienen espacio suficiente para albergar estos depósitos. Una de ellas podría ser este en Loreto donde la concentración de bidones es enorme, sobre todo porque tanto Plus Ultra como Carlos Haya son calles estrechas y no tienen contenedores en su interior. Se podría colocar estos en el perímetro del barrio y la imagen y salubridad aumentaría muchísimo.

Una zona donde podría ir perfectamente este equipamiento podría ser Segunda Aguada, en la Curva que hay espacio y no tenemos ningún aparcamiento subterráneo, o en la Barriada de la Paz, el barrio de San Carlos, el perímetro del Casco Antiguo (exceptuando el Campo del Sur y Canalejas en los tramos donde se ubican los aparcamientos). Hay muchas posibilidades, pero falta voluntad política.

Lanzo la propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario